Como entidad socialmente responsable y parte activa de la comunidad en la cual nos desempeñamos, asumimos un fuerte compromiso por la NO violencia de género y la condenamos en todas sus manifestaciones.

En este sentido realizamos la firma de un Pacto Cooperativo por la No violencia de Género en conjunto con la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR) y en particular con el Comité de Equidad de Género de dicha entidad.

Nuestro objetivo es poner de manifiesto cuáles son las acciones que puede llevar adelante cada entidad en materia de género; ya que cada persona, desde su lugar de trabajo o participación y en el ámbito personal, pude comprometerse activamente en la eliminación de estereotipos y prejuicios que naturalizan la violencia contra la mujer.

Desde la Cooperativa nos comprometemos a partir de este momento a trabajar por la igualdad y el respeto hacia las mujeres.

Pacto Cooperativo

El miércoles 25 de septiembre de 2019 realizamos un importante encuentro por la No Violencia de Género en General Las Heras (Prov. Bs. As.), donde se realizó la firma del documento y se llevó a cabo una charla de género dictada por Gisela Wild, Cooperativista y Presidenta de la Cooperativa de Energía y Consumos de Iberlucea.

Compromisos asumidos

Compromiso 1:

Condenar la violencia de género en todas sus manifestaciones, expresando públicamente nuestro rechazo, sabiendo que es un atentado contra la integridad y dignidad de todas las mujeres y que, como tal, debe ser considerado socialmente inaceptable.

Compromiso 4:

Involucrar a todos los consejeros, asesores y funcionarios de la entidad, poniendo a su disposición herramientas de apoyo, formación, asesoramiento e información para que sepan cómo pueden prestar su ayuda a las mujeres víctimas de agresiones y a las hijas e hijos a su cargo.

Compromiso 7:

Promover desde nuestros medios de comunicación el número gratuito para denuncias (144) sumándonos a la campaña "Cooperar contra la violencia"

Compromiso 2:

Fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida de todos los asociados y asociadas frente a situaciones de violencia impulsando la participación de todos y todas en su erradicación.

Compromiso 5:

Informarse y poner a disposición de las asociadas y asociados protocolos y procedimientos locales para la concientización, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, articulando con esto los medios necesarios con el estado local.

Compromiso 8:

Realizar al menos una vez al año una acción de sensibilización sobre la violencia de género.

Compromiso 3:

Promover la participación de mujeres en los órganos de conducción y fiscalización de las entidades e incorporar la perspectiva de género de manera transversal a la vida institucional.

Compromiso 6:

Peticionar en nuestras comunidades el cumplimiento del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de las Violencia contra las Mujeres impulsado desde el Consejo Nacional de las Mujeres.

Compromiso 9:

Dar difusión al Pacto por la No Violencia de Género y a la firma de la presente acta de compromiso.

Agregado a favoritos