Descuento en Comercios
El Servicio consiste en la obtención de descuentos, promociones y beneficios en una importante red de comercios de todo el país.El programa de beneficios  es de alcance nacional y cuenta con convenios comerciales que brindan descuentos y promociones especiales en comercios de diferentes rubros como Indumentaria, Salud, Turismo, Hogar y Decoración, Informática, entre otros. Para conocer los beneficios y los comercios adheridos, los Asociados deberán ingresar al Portal de Beneficios a través del sitio web de Cooperativa Cuenca del Salado, https://addiuva.arventcloud.com/index. Los beneficios están organizados en diferentes categorías para mejorar la búsqueda según la localidad y los intereses de cada persona. 

Contacto: Para consultar qué comercios están adheridos a la red, ingresar a la plataforma de Beneficios hacienco clic aquí 

Proveeduría - Hogar Cuenca
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Podrás encontrar productos de las siguientes categorías TV, Video, Electro Cocina, Cámaras, Aire acondicionado, Lavarropas, Heladeras Dichos productos podrán pagarse de forma preferencial a través de depósito bancario, tarjeta de crédito, link de pago o adquiriendo un préstamo personal con Cooperativa Cuenca del Salado Los productos podrán ser recibidos en el domicilio del Asociado o retirados en la oficina de atención más cercana a su domicilio.

Ante cualquier consulta, podés asesorarte comunicándote con el Centro de Atención al socio.

Asistencia Plomería por Urgencia

Cuando se produzca rotura de las cañerías fijas de agua del interior del domicilio, la empresa de asistencias coordinará con la mayor prontitud posible, la visita de un operario que realizará la reparación de urgencia precisa para que la avería quede subsanada, siempre y cuando el estado de tales instalaciones y de su entorno lo permitan.

La asistencia cubre la reparación de llaves con filtración de agua (si la llave no puede ser reparada, el afiliado debe aportar una nueva para su instalación si así lo requiere), filtraciones de tanques de inodoro, filtración en sifones y filtración en cañerías visibles. Para esto el afiliado debe tener visible y detectada la fuga de agua y estar completamente despejada el área de trabajo.

Este servicio debe ser reportado a la compañía de asistencias oportunamente, con máximo de 48 horas después de ocurrida la emergencia.

Contacto: para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el prestador (ADDIUVA) todos los días durante las 24 horas al teléfono 1168415773. Se deberá indicar que es Asociado de la Cooperativa.

Cerrajería por Emergencia

Cuando a consecuencia de cualquier hecho accidental como pérdida, extravío o robo de llaves o inutilización de la cerradura por intento de robo del DOMICILIO del afiliado, no sea posible la apertura de la vivienda, y el AFILIADO quede imposibilitado de ingreso al domicilio, la empresa de asistencia coordinará, con la mayor prontitud posible, la visita de un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer la apertura de la puerta principal de acceso al domicilio.

El AFILIADO podrá solicitar los servicios de cerrajería en los siguientes escenarios:

• En caso de extravío o robo de llaves, el AFILIADO podrá solicitar apertura de la puerta de acceso principal del DOMICILIO y cambio de cilindro con entrega de llaves.

• En caso de que el AFILIADO no pueda ingresar o salir del DOMICILIO podrá solicitar la apertura de la puerta de acceso principal.

• En caso de inutilización de la cerradura y picaporte de la puerta de acceso principal por robo o intento de robo, el AFILIADO podrá solicitar la instalación de una nueva cerradura y picaporte (Estas deberán ser aportadas por el AFILIADO a su gusto y preferencia).

Este servicio debe ser reportado a la compañía de asistencia oportunamente, con máximo de 48 horas después de ocurrida la emergencia. Cada picaporte o cerradura se considera un evento utilizado. Este servicio solo puede ser solicitado por el titular y solo será realizado en presencia de este, quien deberá acreditar propiedad o relación directa con el domicilio para evitar aperturas a terceros y por seguridad de los bienes.

Contacto: para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el prestador (ADDIUVA) todos los días durante las 24 horas al teléfono 1168415773. Se deberá indicar que es Asociado de la Cooperativa.

Asistencia Vidriería por Urgencia

Cuando a consecuencia de un hecho imprevisto se produzca la rotura de alguno de los vidrios de puertas o de ventanas exteriores y se genere una necesidad inmediata de reposición de vidrios, que formen parte del perímetro horizontal del domicilio del afiliado, poniendo en riesgo la seguridad de este, sus ocupantes, o de terceros, se coordinará a la brevedad la visita de un técnico para solucionar esta eventualidad, siempre y cuando las condiciones de la infraestructura, del día y la hora lo permitan. La cobertura del servicio incluye el costo de los materiales, traslado del operario y mano de obra.

Este servicio debe ser reportado a la compañía de asistencias oportunamente, con máximo de 48 horas después de ocurrida la emergencia.

Contacto: para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el prestador (ADDIUVA) todos los días durante las 24 horas al teléfono 1168415773. Se deberá indicar que es Asociado de la Cooperativa.

Asistencia Electricidad por Urgencia

Cuando a consecuencia de una avería en las instalaciones particulares del DOMICILIO del afiliado se produzca falta de energía eléctrica en toda o en alguna de sus dependencias, la compañía de asistencias coordinará, con la mayor prontitud posible, la visita de un técnico que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro eléctrico, siempre que el estado de la infraestructura del domicilio y la instalación eléctrica lo permita. Para esto, el AFILIADO debe tener identificado el lugar de la falla o corte. Este servicio debe ser reportado a la compañía de asistencia oportunamente, con un máximo de 48 horas después de ocurrida la emergencia.

Para el correcto funcionamiento de la red eléctrica en el domicilio, se recomienda que esta tenga una potencia de 20 a 25 amperes en el empalme del medidor de electricidad y una línea eléctrica (cable) mínima de 1,5 mm para que pueda soportar correctamente y sin riesgos el consumo del domicilio. Si la potencia es inferior o la línea eléctrica es inferior a 1,5 mm, corre riesgos de sobrecarga, cortes de corriente y sus posibles consecuencias. La compañía de asistencias se exime de responsabilidad en los daños producidos por los efectos de la sobrecarga en la red eléctrica del domicilio. Para conocer la potencia de su domicilio o para aumentar la potencia de la red eléctrica, debe comunicarse directamente con la compañía de electricidad correspondiente a su domicilio.

Contacto: para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el prestador (ADDIUVA) todos los días durante las 24 horas al teléfono 1168415773. Se deberá indicar que es Asociado de la Cooperativa.

Orientación Médica Telefónica

Servicio de información proporcionado por profesionales del área de la salud, operativo durante las 24 horas y los 365 días, orientado a responder las inquietudes efectuadas por el AFILIADO y los beneficiarios del mismo, en búsqueda de una solución u orientación sobre enfermedades, dolencias, síntomas, malestares, imprevistos de salud, interacción de medicamentos, seguimiento de enfermedades crónicas, medidas de autocuidado en salud, consultas sobre urgencias médicas y primeros auxilios, Información sobre medicamentos, orientación Adulto Mayor, consultas sobre evolución de distintos tratamientos, Información Toxicológica, salud, pestes, vómitos, cólicos, dolores estomacales, contagios, temas respecto a la leche materna, trastornos del sueño,   entre otros. 

La compañía de asistencias no es responsable por las acciones o determinaciones que realice o adopte el AFILIADO o sus beneficiarios posterior a la orientación telefónica. 

Contacto: para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el prestador (ADDIUVA) todos los días durante las 24 horas al teléfono 1168415773. Se deberá indicar que es Asociado de la Cooperativa.

Profesor Online

A solicitud del Afiliado, la compañía de asistencias brindará el servicio de profesor en línea vía videollamada. El servicio consiste en que el profesional a través de una videoconferencia grabada resuelva dudas del menor y así, el menor pueda obtener una guía con un profesor especializado en la materia requerida. Las asignaturas incluidas son de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Biología, Química y Física de los niveles de Educación Básica y Educación Media. El Afiliado deberá especificar previamente a la compañía de asistencia la materia a consultar. La videoconferencia tiene una duración máxima de 45 minutos. Para la prestación del servicio se debe considerar que siempre y sin excepción, debe haber un adulto presente durante la video atención, supervisando la actividad. Las responsabilidades de las acciones a tomar luego de la orientación serán asumidas directamente por el afiliado o el beneficiario que lo solicite.

Para hacer efectiva la asistencia, el afiliado deberá solicitar y avisar con 1 día de anticipación a la cabina de asistencia el uso del servicio.

Condiciones del servicio:

Para asegurar la correcta atención de este servicio el afiliado debe considerar lo siguiente:

Tener conexión a internet y conectarse a través de un computador para una mejor experiencia y rendimiento.

La calidad de la imagen y la continuidad de la atención dependerá única y exclusivamente de la conexión a internet del afiliado.

Contacto: para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el prestador (ADDIUVA) todos los días durante las 24 horas al teléfono 1168415773. Se deberá indicar que es Asociado de la Cooperativa.

Asistencia Veterinaria

Servicio de información proporcionado por profesionales del área veterinaria vía videollamada o videoconferencia, orientado a responder las inquietudes efectuadas por el suscriptor, en búsqueda de una solución u orientación sobre enfermedades, dolencias, síntomas, malestares, imprevistos de salud, interacción de medicamentos, interpretación de exámenes, seguimiento de enfermedades crónicas, medidas de cuidado en salud veterinaria, recordatorio de ingesta de medicamentos, consultas sobre urgencias médicas y primeros auxilios, información sobre medicamentos, consultas sobre evolución de distintos tratamientos, información toxicológica, salud, nutrición y alimentos. Para hacer efectiva la asistencia, el SUSCRIPTOR deberá solicitar y avisar con 1 día de anticipación a la cabina de asistencia el uso del servicio. El servicio tiene una duración máxima de 30 minutos.

La compañía de asistencias no es responsable por las acciones o determinaciones posteriores que realice o adopte el Afiliado o sus beneficiarios, durante o posterior a la consulta.

Condiciones del servicio:

Para asegurar la correcta atención de este servicio el SUSCRIPTOR debe considerar lo siguiente:

• Tener conexión a internet y conectarse a través de una computadora para una mejor experiencia y rendimiento.

La calidad de la imagen y la continuidad de la atención dependerá única y exclusivamente de la conexión a internet del Afiliado.

Contacto: para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el prestador (ADDIUVA) todos los días durante las 24 horas al teléfono 1168415773. Se deberá indicar que es Asociado de la Cooperativa.

Asistencia Legal Telefónica

El servicio de asistencia de orientación legal pondrá a disposición del AFILIADO, un completo staff de abogados, que lo orientarán telefónicamente en días hábiles de 8 a 18hs. Además, contará con un asesoramiento completo y podrá obtener información para trámites personales en materia Civil, penal y familiar y laboral, etc. 

En el caso que el AFILIADO desee ser representado por alguno de los abogados que prestan servicios a nuestros afiliados de manera independiente, esto será decisión libre del AFILIADO y del proveedor de asistencia, y la empresa de asistencia se desliga de cualquier proceso legal y/ o costo ajeno a la orientación telefónica. Todos estos gastos y responsabilidades serán asumidos directamente por el AFILIADO o el beneficiario que lo solicite. 

La compañía de asistencias no es responsable por las acciones o determinaciones que realice o adopte el AFILIADO posterior a la orientación telefónica. 

Contacto: para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el prestador (ADDIUVA) todos los días durante las 24 horas al teléfono 1168415773. Se deberá indicar que es Asociado de la Cooperativa.

Créditos Personales

El Servicio consiste en el otorgamiento de créditos personales a sola firma y sin garantes.

Existen diferentes planes de acuerdo a las distintas modalidades de cobro, así como del riesgo crediticio que implique la operación para la Cooperativa.

En la actualidad y en función de los convenios de cobranza vigentes, pueden acceder a este servicio los Jubilados y Pensionados nacionales así como cualquier persona que trabaje en Relación de Dependencia, cobre sus haberes a través de una cuenta sueldo y califique para el otorgamiento.

La Cooperativa ofrece este Servicio utilizando en forma exclusiva fondos propios y garantizando una excelente calidad de servicio y de atención.

Contacto: para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con Coop. Cuenca del Salado al 0810 345 0007, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Tramitación de documentos en caso de robo

Por solicitud del AFILIADO y siempre que requiera orientación telefónica por fraude, orientación en los pasos a seguir frente a la perdida, hurto o extravío de sus tarjetas de débito y/o crédito o asesoría en la tramitación de bloqueo de documentos, la compañía de asistencia lo pondrá en contacto con un profesional de su red de abogados especializados, con el fin de darle asesoría telefónica al AFILIADO para indicarle las diferentes alternativas por las que puede optar respecto a su consulta, quedando excluida de responsabilidad sobre cualquier determinación que adopte el AFILIADO por la consulta jurídica.

Traslado en taxi o remis en caso de robo

En caso de robo o fraude que sufra el AFILIADO titular dentro de los límites del territorio nacional, la compañía de asistencia pondrá a disposición un automóvil con conductor para el traslado del AFILIADO dentro de Argentina. Asimismo, la compañía de asistencia puede gestionar un reintegro económico al cliente final, siempre y cuando este evento sea reportado telefónicamente a la plataforma de atención de la asistencia y siempre que exista un comprobante que respalde el traslado del cliente.

Help desk 7x24 servicio de asistencia pc remota

Por solicitud del AFILIADO y cuando requiera de configuraciones para su computadora, la compañía de asistencia lo pondrá en contacto con un profesional, técnico de sistemas o informático para que resuelva las inquietudes del AFILIADO. Para esto, el AFILIADO debe estar de acuerdo en intervenir su computadora a través de algún software de control remoto para poder operar la PC desde cualquier punto, entregando toda la información necesaria al técnico para conectarse al equipo, IP, ID, contraseñas, etc. Si el AFILIADO no cuenta con el software necesario para realizar la conexión, se realizará el soporte vía telefónica. El técnico guiará al AFILIADO en la instalación del software y en caso de no tener esta herramienta, el servicio queda automáticamente excluido, quedando la compañía de asistencia excluida de responsabilidad de cualquier determinación que adopte el AFILIADO posterior al soporte remoto. El AFILIADO entiende que durante el proceso pueden perderse datos de su computadora si estos no hubiesen sido debidamente respaldados por el AFILIADO con anterioridad. El AFILIADO deberá realizar backups de seguridad periódicos, y corroborar cuando se realizó la última copia de seguridad previo a dar inicio a las gestiones de soporte. La compañía de asistencia no tendrá responsabilidad alguna ante la pérdida de datos independientemente del origen de dicha perdida. Este servicio asistencia tiene un tiempo estimado de 1 hora de duración, y solo se arreglará el problema indicado por el AFILIADO en el momento de la solicitud.

 

Asesoramiento en la compra de dispositivos tecnológicos

Por solicitud del AFILIADO y cuando requiera de alguna asesoría la adquisición de dispositivos tecnológicos, la compañía de asistencia lo contactará a un profesional o técnico de sistemas o informático para que atienda las posibles dudas del AFILIADO. Este servicio tiene un tiempo estimado de 10 minutos de duración, y solo se asesorará respecto al dispositivo indicado por el AFILIADO en el momento de la solicitud.

Servicio de asistencia contable telefónica

La compañía de asistencia pondrá a disposición del AFILIADO personal contable competente, el cual orientará telefónicamente al AFILIADO sobre los procesos contables necesarios para optimizar la gestión de su negocio. La orientación es sólo para la gestión de orientación y asesoría. No incluye la revisión de la contabilidad en detalle. La compañía de asistencias no es responsable por las acciones o determinaciones que realice o adopte el AFILIADO o sus beneficiarios posterior a la orientación telefónica.

Concierge, gestión de trámites y asesoramiento

SERVICIO TELÉFONO DE CONSULTAS ESPECTÁCULOS: Por solicitud del AFILIADO, la compañía de asistencia proporcionará vía telefónica información, general sobre los espectáculos más cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO.

SERVICIO DE REFERENCIA RESTAURANTES: Por solicitud del AFILIADO, la compañía de asistencia proporcionará vía telefónica, información general sobre Restaurantes cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO o que cumplan con las necesidades del AFILIADO.

SERVICIO DE REFERENCIA HOTELES: Por solicitud del AFILIADO , la compañía de asistencia proporcionará vía telefónica, información general sobre hoteles cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO o que cumplan con las necesidades del mismo, siempre y cuando exista la infraestructura necesaria en la zona.

SERVICIO DE REFERENCIA RENTA CAR: Por solicitud del AFILIADO , la compañía de asistencia proporcionará vía telefónica, información general sobre Renta Car cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO o que cumplan con las necesidades del mismo.

SERVICIO DE RESERVA RESTAURANTES: Por solicitud del AFILIADO , la compañía de asistencia proporcionará vía telefónica, información para restaurantes cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO o que cumplan con las necesidades del AFILIADO , siempre y cuando existas la infraestructura para aquello.

SERVICIO DE REFERENCIA TURISMO DE LA ZONA: Por solicitud del AFILIADO , la compañía de asistencia proporcionará vía telefónica, información general respecto a lugares turísticos donde se encuentre el AFILIADO.

SERVICIO DE REFERENCIA HOTELES: Por solicitud del AFILIADO , la compañía de asistencia proporcionará vía telefónica, información general sobre Talleres mecánicos cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO o que cumplan con las necesidades del AFILIADO , siempre y cuando exista la infraestructura necesaria en la zona.

SERVICIO DE REFERENCIA CENTROS COMERCIALES: Por solicitud del AFILIADO , la compañía de asistencia proporcionará vía telefónica, información general sobre Centros Comerciales cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO o que cumplan con las necesidades del AFILIADO

Asesoría Legal y Créditos Personales, comunicarse al 0810-345-0007 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

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Para realizar consultas o asociarte para disfrutar de nuestros Servicios Sociales envianos un mail a recepcion@coopcuenca.com.ar indicando nombre, apellido, DNI, mail y teléfono, o a través de nuestro formulario de contacto.